berserker carnival!

lunes, julio 04, 2005

hola de nuevo., estaba escribiendo y cerre accidentalmente la ventana. pero decia algo asi.
"estoy escuchando la musica de fondo de storm eagle, version nino (www.nino.com.br), que no creo que alguien mas escuche, pero esta buena" ( ahora toi escuchando algo del soundtrack del warcraft 2).
A lo que iba es que descrubri que efectivamente el berserk permanente no es un bug, sino, a mi modo de ver, una recompensa para todos los jugadores con cojones que gustamos de los desafios y de la buena jugabilidad. probablemente alguien penso en eso, asi que mientras machacan hocicos con sus puños, piensen que realmente son apreciados en el fondo del corazon de algun programador del mundo. alguien penso en ustedes.

lo otro. me estaba acordando de la ultima crisis vocacional. o sea, eso de no ser un alumno "curioso" como se supone que todo fisico debe ser. es francamente una pendejada, lo que uno piense en ese aspecto no afectara el como uno haga fisica, si es que llega a hacer.
a ver, si intento responder, por que estudio fisica. veamos, la respuesta sale algo larga, se da vueltas, se pone de espaldas y me deja en verguenza delante de todos. con un criterio medio poincareistico podria decir que si es muy complicado, esta malo. pero no es tan asi, escarbemos un poco mas.
ahi estoy, en tercero medio, en unos cursillos que daban en la usach para los "cauros secos", o sea, para los que teniamos arriba de seis en fisica. y para que terminaramos estudiando fisica.
para mi no fue muy grato, me acuerdo que le tenia miedo a todos, y creia que todos me volaban la raja y que no tenia por que estar ahi. ademas, me toco la parte teorica del trabajo, que era construir una cubeta de ondas (que jamas he podido usar, ni en la licenciatura), y que fue en parte censurado y modificado. claro, no tenia idea de que era una onda, y me negaba a explicar algo que no entendia. para colmo de males, y ante tanta inseguridad, decidi seguir los sabios consejos de mi amigo juako-el fascista., y terminamos siendo los unicos dos con uniforme en la exposicion final. ah, y como si fuera poco, se nos dio vuelta la cubeta y quedamos todos mojados. bueh, no fue tan fome, hubo pastelitos y a esas alturas conocia un poco mas de gente.

pero esa fue una de mis primeras experiencias con la fisica. se depuraria al anno siguiente, y se deformaria con el proyecto explora. dejemosla para otra vez, pero quiero decir esto, claramente.

1.- o soy muy bruto o una onda es un concepto complicado.
2.- la fisica a nivel escolar no deja de ser impositiva, a menos que uno tenga un talento innato en los experimentos, y una suerte incomparable. y mas aun, tiene que tragarse un monton de explicaciones para entender los experimentos. si uno pregunta mucho, no funciona la cosa.
entonces donde esta la creatividad??
y la busqueda de la verdad???
y el comportamiento objetivo de la naturaleza????

espero saber un poco mas ahora, asi que esperen si les interesa saber.

ah, y recuerdo que senti por primera vez que queria estudiar fisica. o astronomia. "si busco en mi interior...puedo ver que cuando era muy chico me gustaban las estrellas...y hay una mina muy rica que se va a ir a la cato a astrofisica..."
listo.
la primera aproximacion.

s.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como dirias tu, muy cuico tu comentario.

Simon dijo...

ah no si yaryia

Anónimo dijo...

ejemmmmm

interesante ... no conocia esa etapa .... me pasa algo parecido sobre "la curiosidad y la creatividad", pero no me imagino en otra cosa .... desde séptimo que no me veo en otra cosa ....