SOCORRO BATIDUENDE!!!!

sábado, julio 16, 2005



No quiero hablar de la semana porque fue muy fome, no hice ni aprendi una mierda.
Sin embargo...me estaba acordando de una de esas tantas cosas que a uno le gustan y que despues termina odiando no por lo que representan para uno, sino por lo que son para los demas. Lo primero serian todas las movilizaciones izquierdosas universitarias, que incluyen canciones de fogata, choripanes y discursos lacrimogenos.
Y de lo que quiero escribir ahora es...de los "monitos".
Veamos, lo que me revienta es el sustantivo. "Monitos" es peyorativo en todo sentido. Mas todavia, me recuerda todas las humillaciones que tuve que pasar en el colegio, y el tener que esconder los comics debajo de la mesa por la caza de brujas que practicaban algunos profesores, tildando de monito todo lo que fuese demasiado colorido, y por ende, producto del monstruo capitalista.


Ahora, el resentimiento contra los que vienen recien llegando y consumen "monitos" asi como asi, y cuentan con todas las regalias que uno nunca tuvo.

Antes de intentar dinamitarme con la expo monitos, me detuve a pensar que hubiese hecho si en mis tiempos se hubiesen hecho este tipo de cosas. Tal vez me hubiese gustado.
Lo unico que recuerdo fue una convencion del comic, que hubo en la cato. Fue asquerosa. Habia dibujantes chilenos destrozando a mampato, y parece que fue tambien Eduardo Barreto, pero llegamos muy tarde con el Pablo y el hijodeputa no nos quiso dar un autografo. Aparte no nos atrevimos a hablar con nadie, y nadie sabiamos que teniamos bajo el brazo(que si mal no recuerdo eran una doom patrol y la briografia no autorizada de lex luthor). Ah, lo unico bueno fue que habia un friki con una polera de Mai Shiranui que nos dejo babeando.
Y de ahi nada mas.
Igual que con las cartas. O sea, por jugar sdla nos corrian de las librerias, y nos miraban feo y terminabamos peleando con el weon que vendia en la Rivendel (hijo de puta!), porque , como tenian el monopolio, sabian que uno tienia que volver a comprar y a mirarles la cara.
Y asi, las discusiones, como contra el otro baboso de la crazy que decia que el mejor linterna verde era Hal Jordan y no Kilowog, porque "el espiritu de un linterna verde trasciende toda ideologia politica...y Kilowog era un alien comunista". O el retrasado de la "tienda nueva" de las galerias nacionales de cuyo nombre no quiero acordarme que te sacaba la chucha si hablabas mal de Michael Jackson.
Bueno, a lo que voy es que para consumir monitos en su tiempo habia que superar una serie de obstaculos; que no te echaran cagando de la vitrina de hentai, que no te retaran por babear las revistas, que tu vieja no te quemara los comics o que te dejaran llevarte el vhs para la pieza para darte una maraton de cartoon planet. Era mas o menos sacrificado. En cambio ahora, basta con ponerse chapitas en el culo y tener un bolso.
Pero al fin y al cabo es una pendejada, asi que dejemosla de lado. Aun asi es facil reconocer a un verdadero nerd u otaku del resto de la masa. La desadaptacion social se huele. Y tal vez no sean tan tarados, o como dijo Guy Gardner en la Liga de la Justicia No. 45 (cuando se gasta los fondos de la liga en el General Glory No. 1), "tal vez estos giles sean lo mejor que se puede encontrar".
.....



-Uy que eran bacanes los monitos. Yo veia el pipiripao todos los dias...roboc! eres formidable, roboc!...
-Y te acuerdas que el vengador se punteaba a sus enemigos con su CAMPO MAGNETICO?
-que?
-no importa.
Ese tipo de conversaciones con borracho(a)s de juan gomez millas me convencieron de que todo este show es pura pantalla, y que el volver a ese tipo de recuerdos es simplemente porque ahora no tienen nada mejor que hacer(o recordar), y porque definitivamente lo que nos une como generacion es la tele. O sea, cuando pendejos pasamos juntos mirando monos en vez de mirarnos entre nosotros.
En fin, un posero siempre es despreciable, pero cuando me toca esta "fibra sensible" me calienta mas. Un pedo en la cara para ellos. Es completamente personal mi repudio, asi que no me importan mucho las criticas. Al resto de comiqueros, gamers, traductores y algunos cosplayers, un afectuoso saludo. Hay un mar de diferencia. Y por supuesto, a quienes les importa una mierda, sigan asi.


PD: naturalmente, si a alguien le interesa saber mas de peleas DC vs otakus, o DC vs marvel, o linchamientos por preferir los X-MEN a la Doom Patrol y aquellas epicas discusiones ( batman le gana al capitan america, optimus prime le gana a sub-zero...), basta con pedirlo en un comentario.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que lamento realmente de la moda monitos, es que siempre recuerdan los mas huecos, pero no le dan importancia a los dibujos animados que realmente tenian un contenido sicologico y filosofico importante, mas alla de traumas ( marc, la abejita, el autito no se cuanto) o elementos transformistas ( capitan futuro).

Anónimo dijo...

media volaaa....
en fin, los comics siempre estarán en nuestro vivir, pero yo creo q eso durará solo por esta generación.

t faltó algunso comics mas viejos como el heavy metal.

XD

aios

Anónimo dijo...

me importa una mierda....sigo así.

Anónimo dijo...

será que los pendejos no se fijan en contenidos psicologicos o filosoficos?? esos son afanes de hombrecitos-pendejos...ademas, que tanta importancia podrian haber tenido??, a lo más formaron al grupo de desadaptados... (sigo así)

Simon dijo...

big preocupation

Anónimo dijo...

(A usia) No se si se fijan, pero si podrian llamar la atencion de alguna forma. Quiza esos hombrecitos pendejo sepan hablar mejor que tu actualmente.

Anónimo dijo...

Yo lamento no haber tenido UCV en Rancagua, me perdi demasiados clasicos...

Y a usia...bueno, si para ti no hubo dibujos animados con contenido, al menos respeta a quienes si les encontraron un sentido.
Tal vez los viste con otros ojos.
(Si es que los viste).

Anónimo dijo...

concuerdo en que saben hablar mejor que yo... han de ser las enseñanzas de aquellos monitos. Con respecto al sentido, pues claro, un sentido para ustedes, otro para mi, por favor no se tomen tan a pecho los comentarios, disculpen si heri sus sentimientos (¿otra consecuencia del contenido psicologico de los monitos?)

Simon dijo...

Bueno, encontre en la pagina de los brasilennos un video de akuma vs scorpion. veanlo!

s.