random walk on matemacuico's house

jueves, julio 07, 2005




La charla de "La naturaleza de las matematicas" se repitio. era mi oportunidad de borrar un pesimo dia como el de la prima vez que se dicto, y de paso, ver si efectivamente mi informante, que se quedo esa vez en la charla mientras yo tomaba una prueba, tenia razon o simplemente no habia sido capaz de ver entre lineas.
"FUE DEMASIADO BASICA, Y TUS COMPANNEROS SON UNOS IDIOTAS, NADIE PREGUNTO!"
Bueh, nunca he defendido el nivel intelectual de los universitarios de ahora, y mis quejas dan para otro post.
Pero aun asi...demas que algo se podia aprender de los matematicos. Desde que le pregunte al hippie soto que mierda hacian quise saber un poquitin. O sea, en los libros suena como bien interesante eso de los poliedros y los ejemplos que ponia lakatos. que ganas de estar en una clase asi, pero parece que falta algo de seso. no importa
sigo en que la charla fue medianamente entretenida porque ya habia escuchado la mitad, y efectivamente era poco profunda en lo que mas me intereso. pero filo, no tengo ganas de explayarme. paso a las conclusiones.

1- la matematica esta fundamentada en la logica, segun algunos matematicos. <- FUERTE
2- la veracidad de las matematicas se basa en el ... EMPIRISMO!!! ( fisica para mi, jajajaja)
3- Atribuyen principalmente el exito de las teorias cientificas a ... la correcta eleccion de los axiomas!!!! el resto es inamovible!!!

de 2 podemos deducir como corolario que una demostracion " a lo fisico" es entonces una demostracion mas rigurosa que una demostracion "a lo economista", o sea, a "lo matematico".
En fin, no digo lo ultimo con afan de molestar, pero es bueno bajarles los humos, aunque sea un poco, y todos tan amigos como antes.

ah, y por cierto.
la matematica no es ciencia.

de aqui, entonces, que no se debiera ensennar en los colegios ni torturar a las mujeres con ecuaciones en ensennanza media. se hacen menos mujeres.
jajajaja.
la cancion del dia...no hay cancion, me cague una oreja porque los fonos son gigantes y hoy no pude escuchar mucho, salvo el numerito de la sala de espera del medico y a la hora de comprar jamon y pan en el super. digamos que los numeritos esos se me quedaron por ahi. sonnare con ellos.

buenas noches, a ver si se pone mas entretenido algun dia. basta con que no posteen.

s.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pucha y ahora qeu todo es ciencia...

... ciencias de la comunicacion, ciencias del diseño.

Pero por que la matematica no?

No se yo me quedo con la duda, por lo genereal los matematicos siempre te dejan con la duda o con muchas dudas...

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmm, tus conclusiones podrian llegar a ser interesantes .... en alguna etapa de mi vida ...
mal lo de las mujeres ... mal


denisse

Anónimo dijo...

me gusta tu filosofia viejo....
buen punto lo de las matematicas..
:P
nikop