Mi canción de la semana... 01/08

lunes, agosto 01, 2005






Primero que todo mis mas sinceras disculpas por haber dejado el blog medio botado estas dos ultimas semanas, pero entre el tema pruebas en la universidad y bueno tambien el tema de inspiración, no me he dado el tiempo para volver pero ahora si que si, dicen por ahi que si no vas a decir algo mas lindo que el silencio mejor no digas nada...
Bueno en fin , el fin de semana dando jugo con mi hermano me contó que habia bajado un disco en vivo de los mexicanos de Café Tacuba, uno de mis grupos favoritos, ya que tenemos como una historia desde hace bastante tiempo...
Inolvidable las noche de karaoke que teniamos con mis hermanos cantando temas del disco "Re" tales como "La Ingrata" o "Las Flores" en eso tenia mas o menos once años, y tambien inolvidable la vez que los fui a ver en vivo, todo gracias a el gran auspicio de MTV ya que me gané las entradas por su sitio web (la media cuea :P), recuerdo que lo mejor de todo fue que como la entrada estaba muy cara, no habia mucha gente tonces llegaban momentos en donde perfectamente podias sentarte en el suelo, disfrutar del show y disfrutar de una rica cerveza sin ningun problema, estando a 2 metros de Cosme, Anónimo, el Gallo Graz o como quiera que se llame ahora el vocalista de Café Tacuba, bueno el tema pricipal es que lo que mas me sorprendió del grupo fue la fuerza que tienen en el escenario, o se me explico, a mi expolola no le gustaban mucho o mas bien no los conocia mucho pero aún asi con cada canción las saltaba y cantaba tanto como yo, la fuerzas que tienen estos chicos es increible, quizas sin un solo de bateria o sin un gran punteo de guitarra o de bajo, te pueden hacer bailar, saltar y cantar tal como lo haria el mejor de los grupos de rock del momento.
Ahora bien siempre ha habido un tema en particular que me encanta, son esos temas no romanticos pero hablan del amor, mas que del amor de la felicidad, de la alegria son esos temas que te dejan con la sonrisa de oreja a oreja, tiene como la misma reaccion en mi cuerpo que tengo cuando escucho el disco "
Yoshimi Battles the Pink Robots" de los "The Flamings Lips" un disco que te tira para arriba de una manera increible , bueno ya dejandome de rodeos la canción es "El baile y el salón" es el track numero 18 del disco "Ré", una canción que cuando los vi en el festival de Viña del mar y la tocaron, recuerdo que estaba en un pub en castro, Chiloé y estaba con mi hermana la maja entonces en ese preciso instante volvimos a tener once años y en vez de estar en un pub en Chiloé estabamos nuevamente en el living de mi casa haciendo karaoke con las canciones de Café Tacuba, nuevamente estabamos bailando y saltando, nuevamente nos daba lo mismo estar en un pub y que todo el mundo nos mirara feo, por ese preciso momento el mundo fue nuestro...
Un gran tema, con mucho transfondo para mi y que en cierto modo refleja lo que estoi tratando de vivir por estas ultimas semanas, tratando de ser feliz.

Café Tacuba - El Baile y el Salon Disco: Ré (1994)

2 comentarios:

dubó dijo...

sabian que dave fridmann, el mismo productor de flaming lips y mercury rev, produjo el disco cuatro camino de los tacuba? dice el mito que el sello les dijo que que productor querian, que pidieran a quien quisieran, y los de cafe tacuba dijeron: "queremos al mejor productor del mundo, dave fridmann" :) dato freak

Anónimo dijo...

mejor el judio milton friedmann